Parece que fue ayer cuando estábamos preparando la primera edición del Corremón Trail; sin embargo estamos ya embarcados en la quinta edición de la prueba. Una prueba que, como siempre hemos dicho, es “nuestra” prueba, esa a la que cedemos nuestro nombre y que siempre será la primera y la especial para nosotros.

Nuestro primer cartel

Antes que nada queremos agradeceros a todos aquellos que habéis apostado por el evento vuestra fidelidad. En tiempos como estos en los que el número de carreras es más que elevado nos enorgullece poder decir que en las cuatro ediciones anteriores hemos llenado. Y ello a pesar de que la última edición fue de todo menos fácil. Las condiciones meteorológicas, como recordaréis todos, nos obligaron a aplazar la prueba y en la fecha en la que finalmente pudimos celebrarla nos tocó hacerlo de manera parcial. Fue una experiencia más, como casi todas enriquecedora; y para nosotros forma parte de un proceso de enriquecimiento para aplicar todo ello a posteriores eventos. Volviendo al hecho de haber llenado en las cuatro ediciones anteriores, todos sabemos que no es fácil y, más allá de otras consideraciones, esto es por todos vosotros, y vosotras, que habéis hecho del Corremón Trail (Sot de Chera) cita fija en vuestro calendario. Y hablamos de corredores y corredoras pero también de voluntarios y voluntarias, del pueblo de Sote y, de manera especial, del personal de Geonatur que año tras año cede sus instalaciones y su buen hacer al evento, y también del de Leonia, uno de los pilares del mismo. Hablamos también de los patrocinadores y colaboradores, en especial de Dynafit que por cuarto año se convierte en el patrocinador principal de la prueba y de Sportlast que desde el principio ha estado ahí acompañándonos.

Pero todo ello no debe hacernos caer en la autocomplacencia y es por ello que, como todos los años, hemos estado trabajando para hacer de esta quinta edición la mejor de todas. Una edición que llega, como siempre, con alguna novedad pero siempre manteniendo sus señas de identidad; mantenemos el carácter familiar del evento y nuestra intención de que sea una especie de fiesta fin de año para todos vosotros, amigos de la casa. Y con ello, a pesar de la evidente vertiente competitiva, insistimos en que pretendemos que disfrutéis de todo aquello que os ofrecemos: el run4fun que acompaña el proyecto Corremón lo trasladamos a Sote durante el fin de semana de la prueba y lo hacemos extensible a todas y cada una de las actividades que planteamos. Y ello es así porque queremos que lo paséis bien, corredores, corredoras y acompañantes. Sin olvidar, claro está, que todas estas actividades tienen que tener un sello ineludible, el de la calidad. Porque todos los que participáis del evento os lo mereceis. Y siempre, claro, dentro de los límites que no impone el respeto al medio, otro de los pilares en los que se sostiene el evento de Sot de Chera. La Naturaleza nos ofrece su belleza y nosotros, como organizadores, junto con vuestra inestimable coaboración debemos priorizar el cuidado de todo aquello que se pone a nuestra disposición.

Por todo ello estamos acabando de perfilar un evento que mantendrá en lo esencial la estructura de las anteriores ediciones. Un fin de semana en el que el sábado estará dedicado a la familia, con especial atención a los más peques, que este año vuelve a los orígenes con un programa de actividades en contacto con la naturaleza que tendrán su epílogo en las carreras infantiles nocturnas (este año en pleno corazón de Sote) y la visualización de una película en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Un sábado en el que, además, como principal novedad, planteamos un nuevo reto a los corredores, una cronometrada individual nocturna que también tendrá su epicentro en el centro neurálgico de Sote. En cuanto al domingo, será la carrera, en sus dos modalidades, la que tome todo el protagonismo aunque los peques tendrán un equipo de profesionales que cuidará de ellos en la ludoteca que habilitamos en las instalaciones del Centro de Turismo Rural “El Cerrao” mientras los padres disfrutan de un “paseo” por la montaña.

A falta de algún detalle lo tenemos todo preparado así que en breve, y poco a poco, iremos desarrollando este espacio con toda la información de la prueba y con detalles que vayan apareciendo. De momento recordad la fecha, 16-17 de diciembre de 2017, y el lugar, Sot de Chera: 5é Corremón Trail by Dynafit. Vuelve la fiesta del trail… y estaremos bien acompañados.

Post + recientes