Días atrás anunciábamos la decisión de incluir a partir de 2019 una cláusula en nuestros reglamentos que impidiese la participación en carreras organizadas por nosotros de personas que estuviesen cumpliendo sanción por dopaje. Al final hemos decidido que sea antes de manera que para la carrera del 15 y 16 de diciembre en Sot de Chera ya estará operativa la misma. Os dejamos el texto de dicha cláusula.

“Cláusula AntiDopaje; se prohíbe la participación en la prueba a todos aquellas personas que se encuentren cumpliendo sanción derivada de haber dado positivo por doping sea cual sea la modalidad deportiva en la que se hubiera cometido la infracción. A todos los efectos nuestra referencia para cruzar los datos será el listado que aparece en la web https://sanciona2.aepsad.gob.es/ de la AEPSAD”

Sabemos que el alcance de esta medida es limitado pero para nosotros es más una llamada de atención sobre el tema, un aviso de que no queremos sancionados por dopaje entre nosotros. Es evidente que esto no impide de manera total la posibilidad de que el dopaje esté presente en nuestras pruebas pero, al menos, mientras el debate se alimenta y nos lleva a otras decisiones esto implica un llamamiento en favor del #DeporteLimpio.

#StopDoping #corremonevents

Post + recientes