Día de la Naturaleza

Centro Turismo Rural “El Cerrao”, Sot de Chera, Valencia

15 de diciembre de 2018, de 12.00 a 21.00 horas

Día de la Naturaleza

Desde la primera edición de nuestro evento, allá por el 2013, hemos intentado hacer del mismo una buena excusa para pasar un fin de semana en familia en Sot de Chera o en la zona. Y por ello siempre hemos querido, a pesar de la dificultad organizativa que ello supone, programar un sábado previo a la carrera lleno de actividades para que los más peques, solos o en compañía de los padres, puedan pasar un sábado de diversión en contacto con la naturaleza.

Contamos para ello con la experiencia y el buen hacer del equipo de Geonatur, empresa coorganizadora del evento, especializada en este tipo de eventos para los peques y que, seguro, volverá a dar muestras de su buen hacer. Es por ello que os invitamos a que os hagáis el ánimo y vengáis con nosotros a pasar un día especial. diseñado para todos los públicos pero que será especialmente reconfortante para los peques de la casa.

Bajo la atenta mirada del Burro Pepe…

Este es el programa que hemos preparado para esta nueva edición del Corremón Trail, un programa que se articula en el formato habitual de otros años pero en el que hemos recogido alguna que otra novedad, como la del cine infantil durante la disputa de la Crono Individual Nocturna, que esperamos sea de vuestro agrado y, sobre todo, del de los peques, verdaderos protagonistas de este día del sábado. recoge las actividades de otros años y prepara un “remix” que esperemos que os guste con la novedad de incluir carreras infantiles nocturnas:

  • De 12.00 a 14.00 horas. Actividad de Tirolina, Puente Tibetano y Puente de Madera. Actividad totalmente asegurada en la que los niños se lanzan por un cable de acero utilizando arneses, casco y tandems (aparato que permite deslizarse por el cable).
  • 16.00 horas. Talleres para los niños.
  • 18.00 horas. Carreras infantiles.
  • 19.00 horas. II Crono Individual Nocturna (Actividad para adultos)
  • 19.30 horas. Cine Infantil en el Salón de Actos del Ayuntamiento

El precio de todas estas actividades será de doce euros que deberán abonarse en el momento de gestionar la inscripción a la actividad que se realizará en la plataforma toprun utilizando para ello el enlace que adjuntamos al final de esta página. El precio incluye, por supuesto, el pertinente seguro para los participantes. Por razones organizativas no se admitirán inscripciones el día de la carrera.

Inscripción a las actividades paralelas

Reglamento Carreras Infantiles

A partir de las 18.00 horas del sábado 16 de diciembre, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Sot de Chera, se disputarán las carreras infantiles. En estas, agrupados por edades,  se disputarán carreras que se articularán en torno a las siguientes categorías y distancias:

  • Categoría Prebenjamín; niños y niñas nacid@s durante el año 2011 y posteriores. Recorrerán, si así lo desean los padres, acompañados por éstos y con un monitor abriendo la carrera, un circuito con una distancia aproximada de 500 metros.
  • Categoría Benjamín; niños y niñas nacid@s durante los años 2009 y 2010. Recorrerán, con un monitor abriendo la carrera, un circuito con una distancia aproximada de 1000 metros.
  • Categoría Alevín; niños y niñas nacidos durante los años 2007 y 2008. Recorrerán, con un monitor abriendo la carrera, un circuito con una distancia aproximada de 2000 metros.
  • Categoría Infantil; niños y niñas nacidos durante los años 2003, 2004 y 2005. Recorrerán, con un monitor abriendo la carrera, un circuito con una distancia aproximada de 3000 metros.

Las carreras, a excepción de la categoría prebenjamín, tendrán carácter competitivo, y se repartirán los siguientes premios:

  • Categoría Prebenjamín; detalle conmemorativo a todos los participantes.
  • Categoría Benjamín; detalle conmemorativo a todos los participantes y trofeo a los cinco primeros clasificados de la prueba en la que no se separarán los participantes por sexo.
  • Categoría Alevín; detalle conmemorativo a todos los participantes y trofeo trofeo a los cinco primeros clasificados de la prueba en la que no se separarán los participantes por sexo.
  • Categoría Infantil; detalle conmemorativo a todos los participantes y trofeo a los tres primeros  clasificados masculinos y a las tres primeras clasificadas femeninas de la prueba.

Las carreras, como se ha dicho, arrancarán a las 18.00 horas con la categoría de Prebenjamines y se irán disputando por orden de categoría a medida que vayan acabando las anteriores. Hora prevista de finalización: 18.45 horas. La inscripción a las carreras infantiles deberán realizarse también en la plataforma TopRun. En cuanto al precio de las mismas, en caso de inscribirse en el Día de la Naturaleza estará incluido en el precio del dia completo. En caso de inscribirse únicamente a las carreras el precio será de tres euros (salvo para los empadronados en Sot de Chera para los que será una actividad gratuita).

Inscripciones al Día de la Naturaleza y/o Carreras Infantiles

Post + recientes