Día de la Naturaleza

Centro Turismo Rural «El Cerrao», Sot de Chera, Valencia

14 de diciembre de 2019, 17.00 horas

Día de la Naturaleza

Desde la primera edición de nuestro evento, allá por el 2013, hemos intentado hacer del mismo una buena excusa para pasar un fin de semana en familia en Sot de Chera o en la zona. Y por ello siempre hemos querido, a pesar de la dificultad organizativa que ello supone, programar un sábado previo a la carrera lleno de actividades para que los más peques, solos o en compañía de los padres, puedan pasar un sábado de diversión en contacto con la naturaleza.

Contamos para ello con la experiencia y el buen hacer del equipo de Geonatur, empresa coorganizadora del evento, especializada en este tipo de eventos para los peques y que, seguro, volverá a dar muestras de su buen hacer. Es por ello que os invitamos a que os hagáis el ánimo y vengáis con nosotros a pasar un día especial. diseñado para todos los públicos pero que será especialmente reconfortante para los peques de la casa.

No obstante, este año, debido a problemas logísticos, únicamente hemos programado las carreras infantiles que tendrán lugar el sábado 14 de diciembre a las 17.00 horas con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

Reglamento Carreras Infantiles

A partir de las 17.00 horas del sábado 14 de diciembre, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Sot de Chera, se disputarán las carreras infantiles. En estas, agrupados por edades,  se disputarán carreras que se articularán en torno a las siguientes categorías y distancias:

  • Categoría Prebenjamín; niños y niñas nacid@s durante el año 2012 y posteriores. Recorrerán, si así lo desean los padres, acompañados por éstos y con un monitor abriendo la carrera, un circuito con una distancia aproximada de 500 metros.
  • Categoría Benjamín; niños y niñas nacid@s durante los años 2010 y 2011. Recorrerán, con un monitor abriendo la carrera, un circuito con una distancia aproximada de 1000 metros.
  • Categoría Alevín; niños y niñas nacidos durante los años 2008 y 2009. Recorrerán, con un monitor abriendo la carrera, un circuito con una distancia aproximada de 2000 metros.
  • Categoría Infantil; niños y niñas nacidos durante los años 2005, 2006 y 2007. Recorrerán, con un monitor abriendo la carrera, un circuito con una distancia aproximada de 3000 metros.

Las carreras, a excepción de la categoría prebenjamín, tendrán carácter competitivo, y se repartirán los siguientes premios:

  • Categoría Prebenjamín; detalle conmemorativo a todos los participantes.
  • Categoría Benjamín; detalle conmemorativo a todos los participantes y trofeo a los cinco primeros clasificados de la prueba en la que no se separarán los participantes por sexo.
  • Categoría Alevín; detalle conmemorativo a todos los participantes y trofeo trofeo a los cinco primeros clasificados de la prueba en la que no se separarán los participantes por sexo.
  • Categoría Infantil; detalle conmemorativo a todos los participantes y trofeo a los tres primeros  clasificados masculinos y a las tres primeras clasificadas femeninas de la prueba.

Las carreras, como se ha dicho, arrancarán a las 17.00 horas con la categoría de Prebenjamines y se irán disputando por orden de categoría a medida que vayan acabando las anteriores. Hora prevista de finalización: 17.45 horas. La inscripción a las carreras infantiles deberán realizarse también en la plataforma TopRun.

Post + recientes