6é Corremón Trail Promoción by Dynafit

Mapa y perfil modalidad de promoción

Descárgate el track de la prueba pinchando en este enlace

Perfil Modalidad Promoción

El 5é Trail Corremón Promoción by Dynafit es una carrera por montaña de distancia y dificultad baja, apta para cualquier atleta que se encuentre en un aceptable estado de forma. 11 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 450 metros en un recorrido que transcurre en su mayoría por sendas y caminos forestales. Un evento que pretende recoger los valores que, a juicio de los organizadores, deberían impregnar la práctica de esta modalidad deportiva: compañerismo, respeto al medio y deportividad.

Hablamos de un recorrido que transcurre en su totalidad dentro del término municipal de Sot de Chera, en la comarca valenciana de la Serranía. Y lo hace de manera mayoritaria, por sendas. El recorrido se configura como un verdadero recorrido de montaña muy adecuado para todo aquél que quiera conocer la disciplina en una distancia corta apta para todos los públicos.

Anticlinal y las Toscas

El recorrido de la carrera de promoción es básicamente la segunda parte del recorrido de la prueba reina. Con salida desde el mismo punto de ésta, en el Centro de Turismo Rural “El Cerrao”, el recorrido inicia un primer bucle que transcurre por las calles del pueblo para desembocar finalmente en el Anticlinal, hito geológico de gran importancia en el ámbito de la geología debido al plegamiento casi perfecto que se produce entre las dos fuerzas rocosas y que hace que Sot de Chera sea muy conocido en lo que a nivel geológico se refiere.

Bordeando las instalaciones de “El Cerrao” acabaremos entrando de nuevo en las mismas para pasar de nuevo por la línea de salida desde la que saldremos de nuevo hacia el pueblo que dejaremos a la izquierda para dirigirnos hacia la senda del Justal y recorrer el segundo bucle completo. El avituallamiento de la prueba lo encontraréis en el kilómetro seis y medio.

Después de la “visita” por el pueblo habremos conseguido estirar el grupo para evitar la formación de tapones de grandes dimensiones a la entrada de la senda del Justal. A partir de este punto, en apenas dos kilómetros superaremos un desnivel de más de 300 metros de D+ en su totalidad por senda; en este tramo podremos observar las antiguas minas de caolín en una zona con vistas espectaculares y finalmente llegaremos a la pista de “Pera” y buscar el último descenso que por senda nos devolverá al Centro de Turismo Rural “El Cerrao”. Cuidado con el último kilómetro porque nos encontraremos con una bajada técnica que, después de transitar por una pequeña cresta, nos deja literalmente dentro de “El Cerrao”. En sus instalaciones deberemos dar cuenta de los últimos doscientos metros de carrera hasta cruzar la línea de meta.

Datos Técnicos de la prueba

  • Distancia: 11 kilómetros de los cuales la mayor parte transcurre por sendas.
  • Altitud Máxima: 642 metros
  • Altitud Mínima: 317 metros
  • Desnivel acumulado; 900 metros (450 metros de D+ y 450 metros de D-)

Post + recientes